domingo, 3 de julio de 2016

¿Por qué? Pregunta abierta, rara forma de empezar un blog ¿no?




¿POR QUÉ?

Pregunta abierta, rara forma de empezar un blog ¿no?

Antes de daros la Bienvenida, he visto más procedente explicaros porqué estoy aquí. Pues bien, con casi medio siglo a mis espaldas y veinticinco años como profesional de la Justicia.  me he dado cuenta, que puedo ayudar a la evolución cultural del litigio a la paz, en este época  que me ha tocado vivir, de constantes cambios, de relaciones sociales a distancia, utilizando las redes sociales tan comunicativas. Estamos en el siglo de la información y de la formación, tenemos tantos medios de comunicación, tanta información, que a veces se nos olvida algo muy importante la Escucha Activa

Pues bien, todas las personas aportamos, con nuestros pequeños granos de arena, algo a la sociedad por pequeño que creamos que pueda ser, estamos aquí para algo. Todos-as contribuimos en la historia de la Humanidad, y hay que concienciarse que es mejor contribuir para hacer el bien ¿porqué el mal? ¿te crees superior por hacer maldades? te conocerán quizás muy rápido, pero te olvidarán antes, pero no a las victimas, las personas a las que hiciste sufrir serán siempre recordadas. 

Cuando llega alguien a pedirte ayuda ante una situación desesperada, y lo consigues orientar, lo llevas de nuevo al camino de la solución, ves como sus ojos se van iluminando, su rostro se relaja, su alma se aquieta, recupera sus fuerzas, su autoestima. Eso te hace grande!

¡
pues por esos momentos que me regalan esas personas  estoy aquí! aunque me den tortas por todos lados, aunque se rían a hurtadillas, aunque a veces hasta me humillen, me da igual! ¡por tan solo un momento de esos en los que sientes que has ayudado, llegaré hasta donde haga falta! 

¡Estoy aquí para ayudaros, Bienvenidos/as seáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario